viernes, 4 de octubre de 2013

TRABAJO PRÁCTICO EVALUATIVO I

TRABAJO PRÁCTICO EVALUATIVO I
Fecha de entrega: 11 de octubre de 2013.

1) ¿A qué se deben las diferencias semánticas del siguiente par de oraciones?

            1.         a. Quiero a una persona que me acepta como soy.
                        b. Quiero una persona que me acepte como soy.

2) ¿Cómo se relacionan las nociones de especificidad y restricción en la definición de nombre propio? Dé ejemplos.

3) Identifique los pronombres del siguiente texto. Clasifíquelos e indique sus propiedades flexivas.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

Julio Cortázar, Rayuela, 7 (fragmento).

4) ¿Por qué, según Bosque y Gutiérrez-Rexach (2009), en las construcciones anticausativas y las construcciones con verbos pronominales se puede hablar de se medio? En su fundamentación, proporcione ejemplos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario